25 de marzo 2013 - 22:39

Torturas a los secuestradores de Macri van a juicio oral

Mauricio Macri minutos después de ser liberado por sus captores en 1991.
Mauricio Macri minutos después de ser liberado por sus captores en 1991.
La Corte Suprema de la Nación confirmó el juicio oral contra policías federales por supuestas torturas a otros miembros de la institución para que confesaran su participación en el secuestro, en 1991, del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri.

La Corte rechazó planteos de "prescripción" de la acción penal presentados, entre otros, por los defensores del comisario inspector retirado Carlos Alberto Sablich.

Las defensas, que plantearon la nulidad de la elevación a juicio del caso, habían argumentado el derecho a obtener una sentencia definitiva dentro un plazo razonable, para un hecho que se registró hace más de dos décadas.

También plantearon la prescripción los excomisarios Carlos Gutiérrez y Alberto Armentano, el excomisario mayor Gustavo Storni -pasado a disponibilidad por la ministra de Seguridad Nilda Garré-, el exsuboficial mayor Julio Ontivero y el exsecretario judicial Eduardo Larrea, colaborador del exjuez Nerio Bonifati.

Todos están acusados por "privación ilegal de la libertad agravada y tormentos" en perjuicio de Juan Carlos Bayarri (fallecido) y su hijo Juan José Bayarri, ambos policías.

El exsargento Juan José Bayarri estuvo 13 años preso hasta que se determinó que había confesado su participación bajo torturas.

El juicio oral contra los policías está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Trece que, descartada la prescripción de la causa, deberá fijar fecha para el inicio del juicio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar