Trabajadoras sexuales agrupadas en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina realizaron un escrache frente a la Legislatura porteña contra Gustavo Vera por considerar que lleva adelante "iniciativas que terminan persiguiéndonos y confundiendo víctima de trata con una mujer mayor de 18 años que ejerce por decisión propia el trabajo sexual autónomo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con decenas de bombachas colgando frente al palacio legislativo de la Ciudad, las mujeres repudiaron diferentes acciones del legislador y titular de la ONG La Alameda "para demostrar que el trabajo sexual parte de una decisión autónoma y propia de nosotras.
"Vera es una persona que hace una cuestión muy mediática de ir y hacer escraches fuera de los prostíbulos haciendo que se cierre todo. Esa acción perjudica a las compañeras que están ahí adentro", denunciaron.
Las trabajadoras sexuales sostienen las actividades promovidas por Vera frente a los prostíbulos fomentan la violación de derechos humanos y laborales de las mujeres que ejercen la prostitución libremente dentro de estos lugares.
"Si ven cada escrache, a las que han tomado las cámaras es a la compañeras, no al dueño o a la encargada que está cometiendo el delito. El ejercicio del trabajo sexual no está penalizado en la Argentina. Hay un vacío legal que hace que Vera aproveche las cámaras que convoca por el amarillismo que provoca. La gente lo que no sabe es que en ese procedimientos es violan los derechos humanos de nuestras compañeras. La policía le pone el revolver en la cabeza como en pleno momento de la dictadura a compañeras que son trabajadores, jefas de hogar", sostienen.
"Nosotras estamos acá diciendo que nosotras si decidimos ejercer el trabajo sexual autónomamente, lo elegimos, no somos víctimas. Así como la comunidad gay tuvo derechos, así como las trans tuvieron sus derechos, nosotras queremos el derecho de ejercer nuestro trabajo en condiciones dignas", concluyeron.
Dejá tu comentario