Trabajadores del Sanatorio San Justo de La Matanza, perteneciente a la Obra Social del Gremio de Camioneros, denunciaron que los directivos del centro médico se negaron a reincorporar a los empleados despedidos y anunciaron que comenzarán a realizar medidas de fuerza desde el próximo martes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los trabajadores, que participaron de la audiencia convocada por la delegación San Justo del Ministerio de Trabajo habían denunciado que los directivos del sanatorio respondieron con despidos a sus intentos de organización gremial.
"La empresa se negó a reincorporar a los compañeros despedidos y dio por cerrado el asunto", explicó Romina Torres, una de las empleadas del centro de Salud, a Télam.
Torres fue electa delegada a principios de mayo cuando, con el respaldo del Sindicato de Sanidad, los trabajadores del Sanatorio decidieron organizar una representación gremial interna.
"Durante el fin de semana comunicaremos lo ocurrido a los compañeros y debatiremos que medidas tomar. El lunes lo anunciaremos", explicó, al tiempo que indicó que evalúan convocar a un paro.
Esta mañana, antes de la audiencia, Torres recordó que cuando comenzaron los despidos "los trabajadores del sanatorio pretendían "elegir una comisión interna que defienda lo derechos como trabajadores".
En cambio, agregó, "la patronal, vinculada al gremio de Camioneros, despidió a diez compañeros". En diálogo con Télam, la delegada dijo que ayer se conoció el despido de un nuevo trabajador y denunció que se apunta "a todo aquel que se acerque a la comisión".
"La gente que se acerca sabe que va a ser despedida. Mientras tanto, seguimos trabajando presionados, nos acosan los de la seguridad privada", advirtió.
Dejá tu comentario