Tragedia de Once: realizaron inspección ocular en tren

Política

El Tribunal Oral Federal 2 realizó una inspección ocular al tren de la tragedia ferroviaria de Once a poco de comenzar el juicio oral y público contra una treintena de imputados por el accidente que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012.

La inspección estuvo a cargo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini, quienes junto al fiscal Fernando Arrigo y demás partes inspeccionaron la locomotora y los vagones del tren chapa 16, el cual está en custodia y alojado en los talleres del barrio de Villa Luro de la línea Sarmiento.

El juicio contra 29 personas, entre ellos los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como todo el directorio de la entonces concesionaria TBA, comenzará a partir del próximo 18 de marzo en los tribunales federales de Retiro.

La inspección -según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas- se extendió por dos horas: la formación fue recorrida completamente por los jueces y demás partes de esta causa, los que fueron conducidos por personal técnico de los talleres y prestaron particular atención sobre el sistema de frenos.

La inspección había sido pedida por el fiscal de juicio Fernando Arrigo y, de las cuatro querellas, la que lidera el abogado Gregorio Dalbón había reclamado la reconstrucción del hecho con la presencia de testigos.

En el juicio que comenzará próximamente también están acusados los empresarios Mario y Claudio Sergio Cirigliano, dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA), y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, quien condujo la formación siniestrada, pues se determinó impericia en su manejo al descartarse fallas en el sistema de frenos de la formación.

El próximo sábado se cumplirá un nuevo aniversario de la tragedia ferroviaria y varios grupos de familiares ya convocaron a distintos actos y homenajes.

Dejá tu comentario