A pocos días de recibir la primera cuota del bono de fin de año de $ 2.500 que obtuvo Camioneros semanas atrás, Hugo Moyano ya reclama otros $ 3.000 extra antes de iniciar las paritarias. "Es por la inflación de diciembre y enero", afirmó el titular de la CGT opositora.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Moyano encomendó a todos los sindicatos a través de un mensaje por Radio Mitre a exigir a los empresarios una "suma puente" previo al inicio de las discusiones salariales para 2014. "La inflación de enero ha superado ya el 4% sin que haya terminado el mes todavía. Lo que más ha aumentado es los alimentos, en lo que el trabajador gasta el 80% de los salarios", alertó el cacique gremial, y recordó que "los electrodomésticos no tienen precios porque (los empresarios) no los quieren vender".
A mediados de diciembre pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que controlan los Moyano presionó a los empresarios transportistas para que paguen un plus de fin de año. El "mangazo" comenzó en $ 4.500 de piso y terminó en $ 2.500 para los camioneros bonaerenses y porteños. Sin embargo, algunas de las 18 ramas del gremio recibirán hasta $ 5.600. En el acuerdo firmado con las cámaras patronales, que beneficia a 200.000 personas, se fijó que el pago es "extraordinario y por única vez" y que se pagará en tres cuotas: febrero, abril y mayo.
En el ámbito sindical se ya habla que con este pedido Moyano suma un nuevo récord en su carrera: firmar un bono y pedir otro un mes y dos semanas después.
Dejá tu comentario