Tras acuerdo con Moyano, Micheli espera sumar a más gremios a su marcha

Política

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que confía en sumar a más gremios a la marcha, con paro nacional, que planea para mediados de octubre, luego de que el martes alcanzara un acuerdo con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En declaraciones a radio La Red, Micheli advirtió: "Moyano aclaró que dejaba abierto que cualquiera de los demás sindicatos fuera a adherir al paro y a la movilización. Y hay varios que ya adelantaron que lo van a hacer".

En el encuentro, se acordó que Camioneros marchará junto a la CTA de Micheli el próximo 11 de octubre a Plaza de Mayo, aunque su gremio no se sumará al paro nacional. Sin embargo, algunos sectores de su central obrera le recriminaron a Moyano haber tomado la decisión sin consulta previa. Es que a pesar de estar enfrentados con el Gobierno, esos dirigentes mantienen la postura del sindicalismo tradicional que da a la CGT el monopolio de la representación, un modelo radicalmente opuesto a de la CTA.

Sobre la reunión, Micheli calificó de "histórico" el encuentro y aclaró que se trató de un primer encuentro "que seguramente se repetirá en el tiempo". Aclaró, en tanto, que no pretendía "que de la primera reunión salieran acuerdos para toda la vida".

Asimismo, dijo que las protestas callejeras contra el Gobierno de la semana pasada aceleró el encuentro entre él y Moyano.

"Se imponía que a nivel país hubiera un acercamiento entre los que estamos reclamando por las mismas cosas. Evidentemente ambos escuchamos esto que estaba pasando. Si había algo que faltaba era la masiva manifestación de la gente del jueves pasado, lo que nos llevó a acelerar este proceso", admitió el gremialista.

Dejá tu comentario