Tras audiencias con empresarios, Cristina viajó a Santa Cruz

Política

La Presidente Cristina de Kirchner viajó hacia la provincia de Santa Cruz, donde descansará durante el fin de semana.

Luego de haber encabezado al mediodía en la Casa Rosada su único acto público de la semana, la jefa de Estado partió minutos después de las 19.00 desde Aeroparque hacia el sur, se informó oficialmente.

En tanto, durante la tarde, la mandataria recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa francesa del sector petroquímico y energético Total, junto a miembros de su gabinete, informaron fuentes oficiales.

Participaron del encuentro el presidente y director general de Total S.A, Christophe de Margerie; el vicepresidente de Exploración y Producción para Americas Total S.A, Ladislas Paszkiewicz; el director general de Total Gas & Power Cono Sur y representante para Argentina y Chile, Alain Petitjean, y el director general de Total Austral, Javier Rielo.

Acompañaron a Cristina el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Política Económica y Planificación de Desarrollo, Axel Kicillof; y el presidente de YPF, Miguel Galluccio.

Total S.A es un grupo empresarial integrado por EuronextFP, NYSE, TOT, con filiales en 130 países, y sus activos financieros representan la mayor capitalización de la Bolsa de París, en tanto por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro.

Posteriormente, ya en Olivos, la jefa de Estado recibió en audiencia al director adjunto de Saint-Gobain, Jerome Fessard, que inauguró en Mendoza una planta de fabricación de botellas de vino.

Participaron además de la reunión, realizada en la residencia presidencial de Olivos, el delegado general para la Argentina, Brasil y Chile de Saint-Gobain, Benoit D`Iribarne, y el director general de Verallia Argentina, Walter Luis Formica.

En tanto, acompañaron a la Presidenta los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.

Al mediodía, durante el acto realizado en la Casa Rosada, la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con Guaymallén, en Mendoza, donde inauguró el tercer horno de la empresa Verallia Argentina, que se dedica a la fabricación de botellas de vino, donde también estuvo presente el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

Saint-Gobain, una compañía multinacional fundada y administrada en Francia, comenzó hace tres siglos como compañía vidriera, y actualmente fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento.

Saint-Gobain vende en todo el mundo por más de 40.000 millones de dólares, mientras que en diciembre de 2005 adquirió la compañía británica BPB, la mayor fabricante mundial de placas de revestimiento, por 7.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario