Tras denuncia de Nación, Córdoba asegura que "tasa sobre naftas es totalmente legal"

Política

El jefe de gabinete del Gobierno de Córdoba, Oscar González, cuestionó la decisión de la Casa Rosada de recurrir a la Corte Suprema para que esa provincia dé marcha atrás con la tasa vial, y sostuvo que esa actitud de la administración central "es completamente anormal".

"Se quiere amedrentar a otros jefes de gobierno provinciales para que no tomen una medida como la que tomamos nosotros", aseveró el funcionario.

González sostuvo que "hace tres meses que está funcionando en Córdoba la tasa vial. Estamos ejecutando obras financiadas con esa tasa vial. Y ahora, el ministro (Hernán) Lorenzino se acuerda que existe y denuncia a Córdoba por supuesta ilegalidad" en el cobro de ese cargo.

A su criterio, la presentación del Gobierno nacional en la Justicia "es completamente anormal, porque hace tres meses que estamos aplicando la tasa, que fue aprobada por la Legislatura provincial".

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario cordobés estimó que la intención de la Nación es "amedrentar a otros jefes de gobierno provinciales para que no tomen una medida como la que tomamos nosotros".

A diferencia de lo que opina el Gobierno nacional, González dijo que el recargo que se aplica sobre los combustibles en su provincia "es una tasa provincial, no un impuesto. Es una tasa por la cual se crea un fondo de asignaciones, que sólo puede ser utilizado en obras viales en Córdoba".

"Nosotros estamos absolutamente convencidos y seguros de que la medida que tomamos es totalmente legal. Por eso, si efectivamente la Nación va a la Corte Suprema con este tema, vamos a defender allí nuestros derechos", advirtió.

Dejá tu comentario