8 de marzo 2013 - 23:14

Tras despedir a Chávez, Cristina recibió a funcionarios en Olivos

Cristina de Kirchner realiza sus actividades en unos de los saloes de la quinta de Olivos.
Cristina de Kirchner realiza sus actividades en unos de los saloes de la quinta de Olivos.
La presidenta Cristina Kirchner retomó su actividad en Buenos Aires al recibir a funcionarios en la Casa Rosada, luego de su estadía de 48 horas en Caracas donde formó parte de la primera guardia de honor que recibió el féretro del presidente venezolano Hugo Chávez.

Pasadas las 16.30 de este viernes, la mandataria se trasladó de la residencia de Olivos a la Casa Rosada, donde recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al viceministro Axel Kicillof y a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, informaron fuentes oficiales.

Cristina Kirchner y su comitiva arribaron este jueves a las 23.30 al aeroparque Jorge Newbery, tras haber participado de las dos primeras jornadas de las exequias del presidente Chávez, fallecido el martes pasado.

Durante su estadía en Caracas, la Presidenta estuvo en los actos realizados en homenaje a su par y amigo caribeño en la Capilla Ardiente que se levantó en la Academia Militar de Fuerte Tiuma, donde este viernes aún continuaba un incesante desfile de venezolanos que rendían homenaje al presidente fallecido.

La mandataria explicó que decidió regresar a Buenos Aires y no participar este viernes del acto central en Caracas por el sepelio de Chávez, debido a que es un actividad "protocolar", y en cambio ella fue a despedir "no a un Presidente, sino a un amigo y compañero".

Junto a la Presidenta regresaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández; y el diputado Agustín Rossi, entre otros integrantes de la comitiva.

En tanto, en Venezuela el canciller Héctor Timerman quedó como titular de la delegación del gobierno argentino en la ceremonia oficial de despedida de Chávez, de la que participaron 33 jefes de Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar