23 de agosto 2012 - 00:50

Tras la lipotimia, Cristina retomó actividades pero desde Olivos

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
La presidenta Cristina Kirchner tuvo este jueves una "buena evolución" en su estado de salud, tras el cuadro de lipotimia que sufrió este miércoles, y permaneció en la residencia de Olivos donde desarrolló sus actividades.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, se indicó que la jefa de Estado experimentó una "buena evolución del cuadro de hipotensión arterial", pese a que en el parte emitido el miércoles se había utilizado el término "episodio de lipotimia".

Asimismo, se comunicó que "por prevención se indicó realizar sus tareas en la residencia presidencial de Olivos", donde por la tarde recibió a funcionarios.

Por esta situación, Cristina de Kirchner finalmente no participó de la presentación del "Plan Exploratorio Argentina", que tenía previsto encabezar a las 19.00 junto al titular de YPF, Miguel Galuccio, en la sede de la compañía, en Manuela Sáenz 494.

Allí iba exponer un estudio que "revela un mapa de oportunidades para ampliar las fronteras petroleras" en el país, se informó.

Aún se desconocía si la Presidenta retomará su actividad pública este viernes o descansará un día más y, sumando al fin de semana, finalmente retornar el próximo lunes.

Entre las actividades que debió cancelar la mandataria estaba también la colocación en el Patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada de la antorcha olímpica que recibió de parte del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, durante la recepción que hizo la semana pasada a los deportistas que compitieron en los Juegos de Londres.

Por este nuevo cuadro de hipotensión, la Presidenta también había suspendido este miércoles su visita a Jujuy donde iba a encabezar el acto por el bicentenario del Exodo Jujeño, ceremonia a la que finalmente concurrió el vicepresidente Amado Boudou.

No es la primera vez que la Presidenta padece un cuadro de baja presión desde que está en el poder, y en ese sentido se pueden mencionar las descompensaciones que sufrió en 2009 y 2010, mientras que durante 2011 tuvo tres episodios de hipotensión, que la llevaron a suspender viajes a México y Paraguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar