13 de febrero 2013 - 21:35

Tras la polémica, De la Sota da marcha atrás y levanta clausura de antenas de TDA

El gobierno de Córdoba le otorgó a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites según la legislación local.
El gobierno de Córdoba le otorgó a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites según la legislación local.
El gobierno de Córdoba le otorgó a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites según la legislación local de la antenas de Televisión Digital Abierta (TDA). Casi en paralelo, se conoció que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la "suspensión de las clausuras" de las antenas en toda la provincia de Córdoba. De esta forma, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el titular de la Autoridad Federal de Comunicación de Servicios Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

La administración de José Manuel De la Sota resolvió "dejar sin efecto el cese preventivo para la instalación de antenas" de la Televisión Digital Abierta (TDA) en las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores.

En ese marco, a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente cordobesa, le otorgó a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley cordobesa.

Según las resoluciones firmadas por el secretario de Ambiente, Federico Bocco, "en mérito a lo actuado por Ar-sat ajustándose a la norma administrativa local, esto es, la Ley 7343, y a efectos de instrumentar en los hechos este acatamiento a la normativa vigente, corresponde dejar sin efecto la suspensión del cese preventivo".

Días atrás, el gobierno de Córdoba informó sobre el cese "preventivo y precautorio" de las antenas porque "sus montajes son irregulares", y remarcaba que serían habilitadas "cuando cumplan con los requisitos legales". La gestión del gobernador De la Sota aseguraba que las antenas de TDA presentaban un riesgo ambiental.

La decisión de De la Sota generó un nuevo foco de conflicto con la Nación, que mereció la intervención de la propia presidente Cristina de Kirchner, quien criticó duramente al cordobés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar