Tras ocho días, el Sarmiento funciona con normalidad

Política

El servicio del Ferrocarril Sarmiento se normalizó este martes tras ocho días de medidas de fuerza dispuestas por trabajadores de esa línea, en el marco de los 15 días de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Según se informó, la línea Sarmiento volvió a su cronograma habitual con una frecuencia de 10 minutos, que representan un alivio para los miles de usuarios que durante más de una semana debieron utilizar otros medios de transporte para poder desplazarse.

La medida de fuerza fue encabezada por un grupo de trabajadores encabezados por el delegado Rubén "Pollo" Sobrero, que reclamó un aumento salarial del 40% y una compensación económica por el traspaso de la línea al Estado, aunque esto último fue rechazado desde un principio por el Gobierno.

Una vez acatada la conciliación Sobrero expresó en su cuenta de Twitter: "Culmina la primera parte del plan de lucha! Se abrió una instancia de negociación la cual esperamos (desde) el primer dia!".

Después de varios idas y vueltas y de las distintas declaraciones de los ministros Florencio Randazzo y Carlos Tomada, la conciliación obligatoria dará por 15 días un respiro a la disputa.

Dejá tu comentario