ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de enero 2013 - 23:34

Tras queja de la Presidente, Scioli reveló cuántos dólares tiene

ver más
Daniel Scioli y Cristina de Kirchner
Luego de la polémica surgida entre Cristina de Kirchner y Daniel Scioli por la decisión del exmotonauta de mantener ahorros en moneda extranjera, el gobernador bonaerense reveló que posee más de 200 mil dólares en una cuenta bancaria en el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Scioli se vio obligado a hacer esta revelación horas después de que la Presidente objetara que en una entrevista para el diario La Nación el mandatario provincial se negó a decir cuántos billetes verdes tiene guardados, mientras que en una revista del mismo grupo editorial el actor Ricardo Darín cuestionaba el patrimonio de los Kirchner.

Los números de las cuentas bancarias en dólares de Scioli los difundió el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel. En un breve comunicado publicado en el sitio de información oficial del gobierno bonaerense BA Noticias, Courel sostuvo que "ante las consultas recibidas durante el fin de semana, el saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175,52 dólares".

El cortocircuito se inició con una respuesta por carta de Cristina de Kirchner a Darín desde Santa Cruz, donde aprovechó para remarcarle al actor que "nunca en la historia se pudo acceder a las declaraciones juradas (presidenciales) con mayor facilidad" y se quejó de que no era igual con otros dirigentes.

"No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la Justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe", escribió la jefa de estado en el texto que fue difundido en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Sin embargo, en la misma carta, Cristina decidió apuntar contra Scioli luego que el gobernador admitió que tiene ahorros en moneda estadounidense, aunque evitó decir cuántos. "No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó la mandataria

Pero lo que más pareció enojar a la Presidente no fue que Scioli no pesificó sus cuentas, tal como había recomendado a sus funcionarios en junio pasado, sino lo dificultoso de acceder a la información patrimonial del gobernador.

En la carta, Cristina recordó que "en un apartado de la nota (a Scioli) los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información" de los dólares "no se les permitió hacerlo".

"Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de 'Los Kirchner'", agregó la mandataria desde El Calafate.


Diferencias

En el medio de esta polémica, Scioli dijo que no plantea sus "diferencias" con Cristina "por respeto a la investidura presidencial y personal", pero reivindicó su relación con ella más allá de los que "sobreactuaron o hicieron un fundamentalismo".

"La relación institucional y personal da un gran sentido de la responsabilidad. Después de trabajar juntos diez años, uno se conoce. En las buenas, en las malas", afirmó Scioli en ese reportaje.

La réplica kirchenerista no tardó en llegar. Florencio Randazzo le advirtió que "si tiene diferencias, las tendría que expresar" porque "acá no sirven los dirigentes que especulan".

Al ser consultado en una entrevista televisiva mientras veranea en las playas de Mar del Plata, el ministro de Interior y Transporte aseguró que "hay un modelo político, económico y social que llevamos adelante. Si Scioli es parte de ese proceso, por lo menos, las cuestiones más importantes tendrá que acompañarlas y si no tendrá que expresarse sobre aquellas en que piensa diferente".

"Si piensa diferente, los que estamos convencidos de este modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, sabremos qué hacer", aseveró.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias