13 de agosto 2013 - 23:11

Tras revés en las urnas, Filmus relanzó campaña

Daniel Filmus, junto a Ricardo Foster y Juan Cabandié.
Daniel Filmus, junto a Ricardo Foster y Juan Cabandié.
A 48 horas de las derrota en la PASO, el candidato a senador del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y el candidato a diputado nacional Juan Cabandié reanudaron la campaña electoral desde la comuna 8, donde el kirchnerismo fue la primera fuerza.

"Hoy empezamos nuestra campaña de cara a octubre, la lanzamos desde la comuna 8, no vamos a descansar ni un minuto", afirmó Filmus y agregó que "hemos duplicado los votos en relación al 2009 cuando teníamos un diputado, ahora ya vamos a contar con tres".
Cabandié dijo que "la comuna 8 es un bastión desde el que vamos a construir nuestra nueva épica" y agregó que "el sur ha sido muy importante para nuestra construcción".

Por otro lado, Cabandié dijo que "ojala que haya debate con el resto de los candidatos, seria productivo para la ciudadanía que debatamos propuestas" e insistió en que el electorado "evalué el trabajo que hizo cada legislador cuando le tocó ocupar una banca".

En ese marco, el legislador porteño dijo que "el triunfo en la comuna 8 ha molestado a algunos funcionarios del gobierno de la ciudad, que van a querer recuperar lo perdido, por eso no debemos descansar en esta victoria y expandirnos a las comunas vecinas".

"Vamos a seguir con esta actitud militante que tuvimos desde el principio, caminando los barrios y hablando con la gente es el insumo para después traducir esas demandas en proyectos del ley", apuntó.

El encuentro con vecinos que fueron fiscales el pasado domingo 11 de agosto se hizo en el centro de jubilados "Hermandad" en el barrio de Villa Lugano.

Filmus señaló que "la zona sur es la más olvidada de la Ciudad, por eso quizás valoran más el trabajo que hizo Cristina" y "tenemos que apuntar a vivir con más igualdad en el país, la igualdad nos mejora la vida a todos los argentinos de todas las clases sociales".

En ese marco, el senador dijo que "todos los días estamos defendiendo lo que conquistamos con Néstor y Cristina, el porcentaje que se destina a la educación paso de ser del 3% al 6 % del PBI ¿donde iba toda esa plata antes? iba a pagar la deuda externa!".

Filmus advirtió que "no vamos a permitir que suceda lo que ocurrió en 1955, no vamos a permitir que los próximos años sean de destrucción" y agregó que "ya están construyendo el relato del fin de ciclo, lo mismo hicieron al día siguiente en que Néstor asumió la presidencia en el 2003 cuando titularon que los argentinos habíamos elegido un gobierno de transición y fue el gobierno que le cambio la historia al país".

Ambos candidatos coincidieron en resaltar la "actitud militante" de la campaña y en ese sentido Filmus recalcó que "no tenemos más medios que la militancia", al tiempo que señaló que "enfrentamos dos fuerzas de derecha, no hay centroizquierda ni atisbo nacional y popular en UNEN".

En ese marco, Cabandié señaló que "para lograr mejor distribución de la riqueza hay que tocar ciertos intereses".

Además se refirió a la problemática de adicciones que sufre la zona y señaló que el PRO, en vez de prevenirlas o darles contención, "ha estigmatizado a los sectores más humildes".

En ese sentido, Cabandié mencionó el proyecto de ley sobre el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos -que ya tiene media sanción de la Cámara de diputados de la nación- y es de autoría del diputado del FPV Horacio Pietragalla, quien es además, vecino de Lugano y se encontraba presente.

Además de Filmus y Cabandié acompañaron el encuentro la candidata a senadora Paula Español, los candidatos a diputados Liliana Mazure, Ricardo Forster, Victoria Montenegro, quien es militante de Villa Lugano, Alex Freyre y los comuneros Claudio Pandolfi, Facundo Roma y Mónica Menguini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar