Tras sumar para el quórum, Eliceche renunció como diputado

Política

Estaba de licencia porque asumió como jefe de Gabinete en el gobierno de Chubut y volvió exclusivamente para la sesión por AMIA. Ya dimitió para retornar a su cargo en el ejecutivo provincial.

Vino y se fue. En medio de cuestionamientos de la oposición a la legalidad de la presencia dos diputados del FpV que ayer aportaron quórum para la sesión por el acuerdo con Irán, uno de ellos, Carlos Eliceche, ya renunció a su banca para retornar a la jefatura de Gabinete de la provincia de Chubut.

"Ya he renunciado, he cumplido con el compromiso institucional que tenía con el bloque de diputados y el proyecto nacional", expresó Eliceche en declaraciones a radio LU 17 de Puerto Madryn.

Eliceche fue uno de los diputados kirchneristas que estaban de licencia y que volvieron exclusivamente para la sesión de ayer en la que se aprobó el memorando de entendimiento con Irán para intentar avanzar en el atentado a la AMIA. La otra es la Beatriz Mirkin, quien renunció al ministerio de Desarrollo Social en Tucumán.

"A partir de hoy he renunciado como diputado de la Nación para volver a asumir como ministro Coordinador a partir de la convocatoria con la que me honró el gobernador Martín Buzzi", manifestó Eliceche. Y anticipó que en las próximas horas reasumirá en su cargo en el gabinete provincial.

Asimismo, explicó que renunció a su banca en lugar de volver a pedir licencia "para que Chubut pueda seguir teniendo las cinco representaciones en la Cámara". Así, además, el kirchnerismo recuperará la asistencia de un diputado en el recinto.

Ayer, su aporte y el de Mirkin fueron clave para que el kirchnerismo lograra el quórum. La jugada fue cuestionada con dureza por la oposición. Sin embargo, los pedidos de licencia de ambos nunca fueron siquiera tratados por la Cámara baja, por lo que reglamentariamente seguían siendo legisladores.

Dejá tu comentario