Triunfo en Viedma entusiasma a la UCR de cara a las elecciones

Política

Luego del triunfo de José Luis Foulkes en las elecciones para intendente de Viedma, que confirmaron la continuidad del radicalismo al frente del gobierno local, el titular del partido, Mario Barletta aseguró que "la UCR arranca el 2013 pisando fuerte".

"El triunfo en Viedma muestra que la gente premia la buena gestión, y no se deja sobornar electoralmente", enfatizó Barletta, quien aseguró que "el kirchnerismo puso muchos recursos para imponer a su candidato, pero el legado que dejó (el exintendente fallecido) Jorge Ferreira fue más fuerte".

Foulkes se impuso el domingo con un 49 por ciento de los votos frente al 43 por ciento del justicialista Mario Sabbatella, quien había contado con el respaldo de los Ejecutivos provincial y nacional.

El socialista Juan José Tealdi, del Frente Amplio Progresista, superó el 7 por ciento.
La concurrencia a las urnas superó ajustadamente el 60 por ciento, una baja presencia histórica.

De esta manera, Foulkes finalizará el período del fallecido Ferreira, es decir, gobernará el municipio capitalino hasta diciembre de 2015.

"La UCR arranca el 2013 pisando fuerte", se entusiasmó el presidente del Comité Nacional del radicalismo, quien también señaló que "hay que terminar con los enfrentamientos como el que la interna justicialista produjo en Bariloche".

Barletta agregó que "son los valores y las convicciones que han hecho posible este logro local, punta de lanza de lo que será el resto del año electoral, con una propuesta radical fuerte en todo el territorio argentino".

Dejá tu comentario