20 de agosto 2015 - 19:10

Tupac Amaru ahora asegura que militante muerto estaba afiliado a su partido

La Tupac Amaru, organización que conduce la dirigente kirchnerista Milagro Sala, emitió un comunicado y realizó una conferencia de prensa donde asegura que el militante fallecido estaba afiliado a su partido.

"Ayer recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Jorge Ariel Velázquez, víctima de la inseguridad creciente que vive nuestra provincia. Ante todo, queremos expresar nuestras condolencias a sus familiares", dice el comunicado de la Tupac Amaru, en el que formuló "aclaraciones respecto del hecho".

"Velázquez desde el 17 de enero de 2013 era afiliado al Partido Por la Soberanía Popular, cuya máxima autoridad es Milagro Sala y que integra el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular", de modo que el fallecido al parecer no militaba en el radicalismo, como se señaló.

"Velázquez, desde 2014, era alumno de nuestra escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por nuestra organización en la localidad de San Pedro", señaló también la organización.

Y agregó: "Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales, ¿podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru, habiendo similares ofertas educativas en la zona?".

Con este argumento, la organización aseguró que "nada tiene que ver" la Tupac Amaru con este hecho y consideró "imprudente entrar en el juego perverso de politizar un lamentable y violento robo a 24 horas de las elecciones".

"Los poderes del Estado, en este caso la fiscal, fueron contundentes en sus declaraciones y creímos que el comunicado emitido por el Poder Judicial y las actuaciones policiales, serían suficiente respuesta a los falsos cargos que se nos atribuía sin prueba alguna", señaló la Tupac.

Dejá tu comentario

Te puede interesar