ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2014 - 10:25

"Un 25% de aumento no se lo va a bancar nadie"

El secretario general de la CTA opositora sostuvo que ese porcentaje "está muy lejos de las pretensiones de los trabajadores". "Vamos por el 35% de piso", advirtió.

ver más
"Vamos por el 35% de piso", advirtió Micheli.
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, salió a repudiar el tope del 25 por ciento de aumento salarial que buscan establecer las provincias de cara a las próximas paritarias, y advirtió que "no hay que repetir los errores del pasado de cortar el hilo por lo más delgado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Un 25% de aumento no se lo va a bancar nadie", estimó el estatal, al rechazar la intención de fijar en esa cifra el incremento salarial de los empleados públicos, al tiempo que consideró que "ante una situación de crisis, no hay que reiterar los errores del pasado de cortar el hilo por lo más delgado".

Micheli, cuya CTA reclama un aumento del 35 por ciento para este año, señaló que la propuesta de las provincias le pareció "poco creativa" y les recriminó que "terminan siendo funcionales al Poder Ejecutivo Nacional"

"En lugar de subirle los impuestos a las empresas grandes o discutir la coparticipación con la Nación parece que apuestan a joder al laburante", lamentó en declaraciones a Noticias Argentinas.

Por su parte, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que, "a menos que la inflación se desborde", los gremios que integran esa central obrera continuarán impulsando que las paritarias sean anuales, a la vez que le advirtió al Gobierno que "nadie" les impondrá "topes" en la discusión salarial.

En tanto, el integrante de la mesa chica de la CGT oficialista de Antonio Caló y titular del gremio de Textiles, Jorge Lobais, reconoció que los gobierno nacional y provinciales "pueden intentar algo de eso", en referencia al posible tope del 25 por ciento de aumento que buscarían establecer, pero ratificó que la postura de su central será la de defender a ultranza las "paritarias libres y sin techo".

"Además del incremento salarial hay que cuidar los puestos de laburo, hay que ver que pasa con el acuerdo de precios, con el dólar. Lo bueno es que ahora hay alguna señal de tranquilidad de los mercados, luego del clima de mierda que había la semana pasada", evaluó el sindicalista sobre las futuras paritarias.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias