22 de junio 2013 - 22:39

UNEN presentó sus 3 listas en Ciudad

UNEN presentó sus 3 listas en Ciudad
Las fuerzas no peronistas que integran el frente UNEN en la Ciudad de Buenos Aires presentaron hoy tres listas de candidatos para las categorías de diputados y senadores, las que se enfrentarán en las próximas elecciones primarias.

Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Julio Raffo serán los primeros cuatro candidatos a diputados nacionales que propone la alianza "Coalición Sur", que lleva como aspirantes al Senado a Fernando "Pino" Solanas y Fernanda Reyes.

La lista de legisladores locales, en tanto, será encabezada por Gustavo Vera de "La Alameda" y Hernán Arce del Partido Socialista, en tanto que el tercer lugar será para la CC-ARI.

Según se informó oficialmente, el coordinador general de la campaña será Roy Cortina (quién también será el primer candidato a senador suplente) junto al presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, y el dirigente de Proyecto Sur, Javier Gentilini.

Argumedo, actual diputada por Proyecto Sur va por la reelección, y Raffo es titular de la bancada de Proyecto Sur en la Legislatura de la Ciudad, mientras que Sanchez es legislador porteño y presidente del bloque de la CC ARI.

Por su parte, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau presentaron ante la Junta Electoral la lista "SUMÁ +": el dirigente radical buscará una banca en el Senado acompañado por Mabel Bianco, mientras que el exministro de Economía encabezará la lista para la Cámara baja.

Lousteau estará acompañado Adrián Ramos, jefe de los equipos económicos de Ricardo Alfonsín, y Carla Carrizo, directora de la Escuela de Ciencias Políticas de la USAL, a los que se suman Raúl Gámez y las nuevas generaciones del radicalismo porteño representadas por el presidente de la JR Nacional, Lucio Lapeña, Sabrina Bártolo, Patricio Isabella, presidente de la JR de la Capital Federal y el actual secretario General de la Franja Morada capitalina, Arturo Pozzali.

Finalmente, los diputados nacionales Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra, junto al dirigente nacional de Libres del Sur, Humberto Tumini, terminaron de darle forma en el tradicional Café de los Angelitos a la lista "Juntos".

Prat-Gay y Victoria Donda, candidatos a senadores, serán acompañados en dicha categoría por el actor y exdiputado nacional Luis Brandoni y por la abogada Karina Banfi, secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información, ex consultora de la OEA en temas de derechos migratorios y para la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la CIDH.

En el tercer lugar para la Cámara baja irá la periodista María Soledad Gutiérrez Zaldívar, seguida por el exlegislador Sergio Abrevaya (PODES); la dirigente de Libres del Sur Silvia Ferreyra, y Martin Scotto, de larga trayectoria en la militancia estudiantil.

En las PASO, aquellos que superen el piso del 22 por ciento accederán al reparto de cargos, que, para Diputados, se realizará por sistema D'Hondt, mientras que la lista de Senadores será para aquel que obtenga más votos.
El acuerdo político entre las fuerzas consiste en que los votos obtenidos en las PASO sirvan además para distribuir los lugares que le corresponderán a cada partido en la elección de legisladores porteños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar