El Frente Amplio UNEN de Entre Ríos realizará su lanzamiento oficial este jueves, en medio de los tironeos por un posible acuerdo electoral con el PRO para llevar como candidato a gobernador al senador Alfredo De Angeli.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acto tendrá lugar a las 18.00 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, adonde asistirán tres de los precandidatos presidenciales de UNEN, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el socialista Hermes Binner, además de legisladores nacionales, provinciales y concejales.
Previamente, a las 17.00, los referentes nacionales brindarán una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paraná.
El lanzamiento se llevará a cabo en medio de las tensiones en torno a la posibilidad de un acuerdo provincial con el PRO, que es rechazado por la conducción del radicalismo provincial pero fogoneado por algunos intendentes.
El titular de la UCR entrerriana, Jorge D'Agostino, se mostró dispuesto a un acuerdo con el senador De Angeli, referente del sector agropecuario en el conflicto por las retenciones móviles, pero puso como condición que el dirigente se aleje del PRO.
"La incorporación de un partido nuevo en la provincia se podría producir siempre y cuando eso ocurra previamente a nivel nacional", explicó D Agostino a la prensa local.
Al respecto, agregó: "Si De Angeli quiere entrar con su agrupación Pancho Ramírez será bienvenido".
"Nosotros tenemos diferencias con el PRO que hacen a cuestiones políticas, de proselitismo y electorales", explicó, al desestimar un acuerdo con el partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri.
En los últimos días, el PRO abrió el diálogo con un grupo de intendentes radicales de Entre Ríos para encolumnarlos detrás de la eventual candidatura de De Ángeli a gobernador, a pesar de que la conducción de la UCR opone resistencia.
Para el macrismo la puerta hacia un posible acuerdo con la UCR es el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, quien en los últimos días reveló que "hace bastante tiempo" mantiene reuniones con el armador del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Fuentes del macrismo indicaron a NA que, además, Troncoso reunió a unos 15 intendentes para llevarlos a un encuentro con el senador De Ángeli, a quien Frigerio impulsa como candidato a gobernador en 2015 por el PRO.
Dejá tu comentario