Avanza la nominación del Museo de la exEsma a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco

Política

Tras la aprobación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. Participarán de la ceremonia el Comité Argentino del Patrimonio Mundial de Conaplu.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, encabezarán en el Palacio Sarmiento la ceremonia pública de firma y entrega del expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria Esma a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El evento se realizará el jueves 23 de diciembre a las 10, en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, segundo piso, se informó en un comunicado.

"Como exponente de todos los sitios de memoria de Argentina y del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA busca contribuir a la visibilidad internacional del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas, y del valor del consenso social como medio para lograr Justicia", expresaron desde la secretaría.

El equipo de trabajo del Museo, encabezado por su directora, Alejandra Naftal, enviará de forma definitiva el expediente de nominación aprobado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu), que preside Perczyk, como antesala de la deliberación final que se llevará a cabo en junio de 2023 en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

También estarán presentes las autoridades que conforman el Comité Argentino del Patrimonio Mundial de Conaplu: el canciller Santiago Cafiero; y los ministros de Justicia, Martín Soria; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, fueron convocados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y la embajadora de la República Argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

Temas

Dejá tu comentario