ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de mayo 2013 - 23:09

UOCRA: otro violento enfrentamiento entre sindicalistas

ver más

This browser does not support the video element.

Varias personas resultaron heridas como consecuencia de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en Santa Fe, en medio de una manifestación que incluyó la quema de dos motos y daños en un inmueble.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El enfrentamiento en el gremio de la construcción se produjo después de las 8:00 frente a un inmueble ubicado en calle San Jerónimo entre Eva Perón y La Rioja, de la capital provincial, y ambas facciones se lanzaron acusaciones cruzadas y se responsabilizaron por el inicio del conflicto.

De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos, de las que dio cuenta el sitio web del diario El Litoral, la protesta despertó temor en vecinos, empleados de comercio de la zona y en quienes circulaban por el lugar, debido a la violencia ejercida por los manifestantes.

En medio de la manifestación, un grupo de personas entró en la sede de San Jerónimo al 2600 y provocó rotura de elementos y un principio de incendio en el inmueble, que estaba alquilado, y que fue extinguido por los bomberos.

Pasadas las 9:00, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a dos personas heridas al hospital José M. Cullen (uno sería el interventor designado por la UOCRA nacional), mientras que los demás ocupantes del inmueble permanecían en su interior y el clima todavía era tenso.

De todas maneras, la lista de heridos se extendería a unas siete personas, muchas de las cuales fueron atendidas en el lugar, aunque en el hospital Cullen ingresó un paciente de 44 años con una herida cortante en el mentón y permanecía en observación.

Debido a la gravedad de los hechos, se presentaron en el lugar el jefe de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau, el juez de instrucción, Diego de la Torre, y el fiscal Juan Pablo López Rosas, quienes en coincidencia pusieron en conocimiento de lo acontecido al procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre.

Poco antes del mediodía las autoridades judiciales ordenaron un allanamiento a la sede de la UOCRA, ubicada en la calle Ituzaingó, pero los resultados fueron negativos.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, condenó los enfrentamientos pero aseguró a la prensa que no se trató de gente de su gremio sino de personas "vinculadas a la vida tumbera que tienen muchas denuncias por violencia en las obras y pretenden quedarse con el sindicato".

"Por estos problemas, Santa Fe fue la única seccional donde no hubo elecciones", agregó Martínez antes de ingresar junto al líder de la CGT, oficialista, Antonio Caló, a una reunión con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias