Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre Uocra y contratistas de cerealeras de San Lorenzo

Política

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intermedió en el conflicto que paralizó todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso del norte del Gran Rosario. El sindicato de la construcción pide 104% de aumento.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe extendió la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de los empleados de la construcción (Uocra) y las empresas contratistas de las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo hasta el 4 de agosto.

Según informaron fuentes locales a Ámbito, la cartera laboral intercedió luego que la Uocra dispuso un paro sorpresivo esta mañana que paraliza todos los puertos cerealeros del norte del Gran Rosario.

En el sector de los agroexportadores esperan que el Estado provincial tome cartas en el asunto y que el gremio amolde sus pretensiones, a las que consideran desmesuradas. Se estima que con la conciliación, ahora Uocra volverá a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo.

La medida sindical afectó a todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo desde las 6 de la mañana de este miércoles. El sindicato de la construcción pide un 104% de aumento.

UOCRA.jpeg

"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando", había afirmando el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.

Dos semanas atrás la Uocra lanzó una medida de fuerza en los complejos portuarios del norte del gran Rosario en reclamo de un aumentos salarial a las empresas constructoras, que trabajan como contratistas en los muelles y aceiteras. Luego de la intervención oficial, que abrió un instancia de diálogo, las conversaciones se estancaron y se dieron por terminadas. Ahora, con la nueva conciliación se abre una nueva etapa de negociación y la suspensión de las medidas.

Dejá tu comentario