Gestapo antisindical: "Pata" Medina quedó en libertad

Política

El exsecretario de la UOCRA La Plata estaba en prisión domiciliaria en el marco de la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. No podrá salir del país ni realizar actividades gremiales.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la excarcelación dispuesta en marzo último para el exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

La medida fue dispuesta por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela E. Ledesma, al declarar inadmisible un recurso presentado por la fiscalía, con lo que quedó firme la excarcelación para el exsindicalista -quien estaba en prisión domiciliaria- dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata.

Pata Medina.jpg

"Ordénese la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo", dispuso el juez Alejandro Daniel Esmoris.

La libertad de Medina no significa el final de la causa sino que transitará lo que resta del expediente en libertad. Anteriormente, Medina cumplía prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Dejá tu comentario