Urtubey reconoció el apoyo de la Nación y descartó ser vice de Scioli

Política

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, ratificó hoy que tiene vocación de postularse a la Presidencia y estimó que lo hará en 2019, luego de imponerse este domingo con amplio margen en las primarias provinciales.

Bien posicionado para ser reelecto el próximo 17 de mayo, Urtubey no tiene previsto convertirse en compañero de fórmula de ningún candidato nacional del oficialismo, señalaron en su entorno.

"Definitivamente sí, tengo vocación", enfatizó Urtubey tras ganar las PASO salteñas, al ser consultado sobre su eventual candidatura presidencial dentro de cuatro años.

A la vez, al referirse a un postulación en 2019, recalcó: "Espero que así sea".

En declaraciones al canal C5N, Urtubey explicó que inicialmente "había planteado la posibilidad de discutir eso (la postulación presidencial) este año", pero sostuvo que tenía la "responsabilidad política e institucional" de competir por un mandato más como gobernador.

Este domingo, el mandatario provincial se impuso por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales al lograr un 47 por ciento de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

En ese marco, el senador oficialista Rodolfo Urtubey descartó que su hermano pueda convertirse en candidato a vicepresidente de alguno de los postulantes nacionales del Frente para la Victoria.

"No es alternativa ser vicepresidente, iría por la Presidencia", advirtió Urtubey, al ser consultado sobre las perspectivas nacionales del gobernador.

El senador por el Frente para la Victoria sostuvo en declaraciones a radio América que "Urtubey es un dirigente con liderazgo, es un presidenciable".

En ese contexto, el legislador destacó que la elección primaria que tuvo lugar este domingo "fue un éxito" y reconoció que en el oficialismo están "impactados" por el resultado.

Dejá tu comentario