Tras anunciarse la decisión de Israel de avanzar con la fase 3 de su vacuna en la Argentina, el embajador Sergio Urribarri confirmó que se espera la llegada de una delegación israelí a Buenos Aires, el mes próximo.
Llega misión de Israel por fase 3 de su vacuna en Argentina
-
Gobierno confirmó que no incluirá la vacuna contra el dengue en el calendario nacional
-
Moderna aseguró que su vacuna contra la viruela del mono arrojó resultados prometedores
Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa de Israel, a cargo del desarrollo de la vacuna, le confirmó a la embajadora en nuestro país, Galit Ronen que se estudia la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna en varios países, entre los que se encuentra Argentina. De esa cartera informaron además que de llegar al momento de la fabricación de las dosis israelíes, la producción podría realizarse en otro países, en los que se encuentra la Argentina.
La embajadora de Israel en Argentina destacó el avance de proyectos entre las dos naciones y el Centro Médico Sheba como el Hospital Hadassah manifestaron su intención de poder cooperar con Argentina en el campo de la prevención y lucha contra la pandemia, como la capacitación.
Urribarri brindó una entrevista a la Agencia de Noticias AJN, en la cual confirmó la llegada de profesionales y científicos al país. El embajador, destacó el acuerdo cerrado con Jerusalén en una reunión que mantuvo esta semana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar en el desarrolló de la fase 3 de la vacuna israelí y de la posibilidad de producirla en la Argentina.
Urribarri explicó que “con el Hospital Hadassah comenzamos a trabajar en distintas iniciativas de cooperación apenas llegué a Israel” y que “entre las más destacadas están el intercambio que está en pleno desarrollo con nuestro hospital Garrahan, la conformación de un foro de salud de los embajadores latinoamericanos en Israel, entre otras iniciativas”. Dijo que así “surgió esta propuesta de desarrollar la fase 3 de la vacuna en Argentina y de luego producirla en nuestro país. Las autoridades nos expresaron claramente que confían en nuestra industria farmacéutica y en los científicos y científicas de nuestro país”.
También el diplomático le contó a AJN que para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna en Argentina, se necesitarían entre 30 mil y 40 mil voluntarios y que por ahora se está desarrollando la fase 2 que concluiría a fin de mes.
Acerca de la producción de las dosis en Argentina, Urribarri indicó que hay conversaciones y junto con Vizzotti, y su equipo, se está buscando un modelo de cooperación público – privado acorde a este proyecto.
“Al presidente lo informé sobre este tema apenas recibí la propuesta en una visita al Hospital Hadassah. Cuando esta gestión se formalizó por escrito, viajé a Argentina y por instrucciones de Alberto Fernández estoy trabajando con la ministra de Salud, con Cancillería, con la asesora presidencial Cecilia Nicolini y con otros miembros del gabinete”, explicó el embajador.
Dejá tu comentario