Pandemia: apuran vacunación a mayores de 60 con AstraZeneca

Política

El oficialismo define estrategias para la vacunación en esta etapa. La Matanza fijó el objetivo de terminar de vacunar hasta el límite de los 60 años. El embarque de dosis que se espera para fin de este mes es la base de esa estrategia.

“Con los cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegarán durante este mes al país y el medio millón de Sputnik V que se está repartiendo, en La Matanza vamos a vacunar a todos nuestros mayores de 60 años”, explica Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el municipio denominado la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando.

““En todas nuestras ciudades el Plan de Vacunación contra covid-19 tiene un ritmo excelente. Por eso ya vacunamos al 45% de todos los inscriptos, que son casi 255 mil personas ya inoculadas. Y esto lo pudimos hacer gracias a nuestras 38 postas de vacunación distribuidas en todo el distrito, que le permiten a quien se va a vacunar que no tenga que alejarse más de 15 cuadras de su domicilio”, sigue Espinoza.

Sobre el impacto de las restricciones y la situación de la economía en La Matanza, Espinoza explicó: “Las argentinas y los argentinos tenemos muy presente en qué condiciones nos agarró la pandemia tras cuatro años de macrividalismo explícito, un país endeudadísimo que postergó a los trabajadores y a los más vulnerables, pero que generó privilegios para los sectores más poderosos. Sobre las espaldas de todas y de todos se favorecieron durante el gobierno anterior negociados financieros, fuga de divisas, ganancias exorbitantes para empresas de energía que no invirtieron nada, ganó la aristocracia y las elites y perdieron la mayoría de los argentinos, hubo negocios familiares, blanqueos de capitales de procedencia non santa. En síntesis, Macri, Vidal y Larreta favorecieron a la aristocracia, las élites y las corporaciones”.

También fijó posición a favor de la segmentación de tarifas: “Cuando se habla sobre el tema de las tarifas, debemos actuar como siempre lo hacemos: adoptando medidas racionales, que tengan carácter solidario, que sean económicamente sustentables. Es importante que se puedan establecer cuadros tarifarios diferenciados, por ejemplo que tenga que ver con el valor inmobiliario de cada propiedad y con una decisión estratégica de sostener a nuestros comercios y pymes”.

“También, hay que sincerar los cuadros tarifarios y resolver el desequilibrio que beneficia a los ciudadanos de la Capital Federal con respecto a las tarifas comparados con los ciudadanos del resto del país”, definió Espinoza.

Dejá tu comentario