Cerruti aclaró que "la obligatoriedad de las vacunas no está en la agenda del Gobierno"

Política

La Portavoz de Presidencia hizo estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa, al ser consultada sobre la presentación de un proyecto de ley de un diputado que integra el Frente de Todos.

La portavoz de la Presidencia,Gabriela Cerruti, afirmó hoy que “la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”, durante la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada.

De esta manera el Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por dos diputados del Frente de Todos para incorporar la vacuna contra el coronavirus en el calendario nacional obligatorio no forma parte de su agenda en este momento.

La iniciativa fue presentada por los diputados nacionales del Frente de Todos Juan Carlos Alderete (Buenos Aires) y Verónica Caliva (Salta) y abrió un debate sobre la conveniencia de establecer la obligatoriedad de la vacuna.

https://twitter.com/JCAlderete_CCC/status/1481661425571581957

En el proyecto, Alderete y Caliva propusieron que la vacuna contra el Covid-19 sea incorporada en el calendario nacional de vacunación gratuito y obligatorio.

Encuesta

Los legisladores apuntan a que sea obligatoria para los mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

"Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación", señala el primer artículo del texto.

Dejá tu comentario