6 de septiembre 2021 - 20:32

Covid-19: qué pasa con los países que no aprobaron las vacunas que se aplican en la Argentina

El Gobierno anunció que la app Mi Argentina servirá como certificado de vacunación para ingresar al extranjero. Sin embargo, hay naciones que admiten el uso de algunos fármacos como Sputnik V.

aeropuerto covid.jpg

El Gobierno anunció este lunes que la app "Mi Argentina" funcionará como credencial digital de vacunación contra el Covid-19 en el extranjero e instruyó a cancillerías y autoridades de otros países acerca de su funcionamiento, explicó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, tras el anuncio, surgió la duda de qué pasará con aquellos países que no aprobaron algunas de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en la Argentina, como por ejemplo la rusa Sputnik V. ¿Podrán ingresar las personas que hayan recibido estas inyecciones?

La potestad de dejar entrar o salir a personas depende de cada país, por lo que el Gobierno advirtió que existe la posibilidad de que el ingreso sea denegado. Ante este escenario, recomendó instruirse bien sobre las condiciones y medidas del destino antes de realizar un viaje.

Por ejemplo, la Unión Europea (UE) todavía no aprobó la utilización de la Sputnik V, por lo que los miembros que la conforman no admiten la entrada de personas que hayan sido inmunizadas con ella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar