14 de mayo 2023 - 15:48

Valdés adelantó que Cristina Kirchner va a estar presente en el acto del 25 de Mayo

El diputado nacional Eduardo Valdés aseguró que Cristina "va a estar" en el acto del próximo jueves 25 de mayo. Allí se conmemorarán la fecha patria y los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente.

Cristina de Kirchner y Eduardo Valdés.
Cristina de Kirchner y Eduardo Valdés.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, adelantó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a estar presente" en el acto que se realizará el próximo jueves 25 de mayo. Se estima que habrá un nuevo pedido, en el marco del “operativo clamor”, para que la funcionaria defina su candidatura presidencial en las elecciones 2023.

En un recorrido de diputados y senadores del FdT, Valdés mantuvo un breve contacto con la prensa y respondió ante la consulta sobre la presencia de Cristina Kirchner en la marcha del 25 de mayo. “Ella va a estar, no va a desairar a la multitud. Y creo que va a decir que va a ser candidata. Tengo toda la expectativa que diga que sí”, aseguró.

Acto y conmemoración por el 25 de Mayo: ¿estará Cristina presente?

La expectativa se da en vísperas del acto programado desde sectores del Frente de Todos, para que el próximo 25 de mayo, con motivo de la conmemoración no solamente de la Revolución de Mayo, también se celebren los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en 2003 como Presidente de la Nación.

Las declaraciones de Valdés ponen así más leña al fuego en aquellos sectores del FdT que proclaman a Cristina Kirchner como la candidata de unidad, dejando de lado al mismo tiempo la necesidad de realizar PASO para dirimir candidatos presidenciales.

“Una candidatura en el Frente de Todos tiene que generar mucha emoción, sorpresa y creo que ella es la que sintetiza todo eso”, expresó Valdés este sábado en la recorrida de referentes del FdT, a Infobae.

Las candidaturas en el Frente de Todos

En esa línea, el diputado nacional remarcó: “Nadie se imagina hacer unas PASO con Cristina”. En paralelo, habló también sobre la eventual candidatura del ministro de Economía Sergio Massa, como alternativa en el FdT.

“Massa puede ser un buen candidato. No lo quiero desestimar pero tengo como objetivo a Cristina. Creo que en este momento lo único que no fragmentaría al Frente de Todos es una candidatura de Cristina”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar