16 de octubre 2012 - 21:26

"Vamos a analizar la re-reelección el año que viene"

Carlos Kunkel.
Carlos Kunkel.
El diputado oficialista Carlos Kunkel afirmó que se va a "analizar el año que viene" la posibilidad de impulsar una reforma de la Constitución Nacional que posibilite un tercer mandato consecutivo de la presidenta Cristina Kirchner.

"Es una cuestión que vamos a analizar el año que viene", dijo, sin dar más precisiones, el legislador del Frente Para la Victoria, al ser consultado sobre la re-reelección durante una entrevista al Canal 26.

El día anterior, la mandataria volvió a decir durante un acto en la Rosada que ella estará donde le "toque estar" sin dar tampoco demasiados detalles sobre si efectivamente buscaría reformar la Constitución Nacional para ir por un tercer mandato seguido, como impulsan algunos sectores del oficialismo.

La única vez que se refirió de manera concreta al tema fue durante la charla que brindó semanas atrás ante alumnos de la Universidad de Harvard, cuando dijo que no era un "deseo" de la presidenta ni tampoco dependía de ella la posibilidad de modificar la carta magna.

En ese sentido, aludió a que es necesario reunir los dos tercios en ambas cámaras para lograr la aprobación de la modificación.

"No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo", dijo en aquella oportunidad, y agregó: "No es deseo de esta presidenta reformar la Constitución, no es deseo mío como tampoco lo es de ningún partido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar