11 de octubre 2019 - 18:59

Gobierno reconoció formalmente a embajadora de Venezuela designada por Guaidó

La abogada le entregó al canciller Jorge Faurié las cartas credenciales que la acreditan como representante del presidente "encargado" de Venezuela.

Elisa Trotta le entregó al canciller Faurié las cartas credenciales que la acreditan como representante del presidente encargado de Venezuela.
Elisa Trotta le entregó al canciller Faurié las cartas credenciales que la acreditan como representante del presidente "encargado" de Venezuela.
Prensa Cancillería

La Cancillería reconoció formalmente a Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino. Durante un acto encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurié, la abogada entregó las cartas credenciales que la acreditan como representante de Juan Guaidó, presidente "encargado" de Venezuela.

La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería en la que Faurié aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

Fuentes de la Cancillería aclararon que no se trata de ninguna "ruptura" con Venezuela ya que el no reconoció las elecciones de Venezuela tras las cuales Nicolás Maduro proclamó el inicio de su segundo mandato consecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar