"Veo a Máximo como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires"

Política

El jefe de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, resaltó la figura de Máximo Kirchner y lo lanzó como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, pero dijo que aún no para la carrera presidencial.

"No lo veo a Máximo como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires", aseguró Larroque en declaraciones a radio Del Plata, luego de que el propio hijo de Cristina de Kirchner no descartara ser candidato a algún cargo en las próximas elecciones.

"Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa. Te digo lo que a mí me parece, lo que veo y lo que entiendo", agregó.

Respecto a la entrevista que brindó ayer Máximo en el programa de Víctor Hugo Morales, que se trasmite por radio Continental, Larroque afirmó: "Fueron cinco minutos para aclarar una situación molesta, desagradable, tediosa. Después fue una hora que nos vino muy bien al espacio, a la sociedad, a la militancia (...) Las denuncias contra el Gobierno ya son casi bizarras", advirtió el dirigente camporista. Y añadió: "El error es de aquellos que estigmatizan. De Máximo dijeron cualquier barbaridad. Aquella afirmación de la playstation... es todo lo contrario. Una persona apasionada por la política".

Ayer, Larroque consideró que Máximo es objeto de "un ataque contra la política por parte del grupo Clarín", que le teme "a la continuidad del proyecto" que representa el kirchnerismo.

"El ataque contra Máximo (Kirchner) es un ataque contra la política en general y una organización (La Cámpora) en particular. A Clarín le preocupa que este proyecto político tenga futuro y por eso pegan", señaló Larroque en declaraciones a la señal televisiva C5N.

De esta forma, el diputado se refirió a las informaciones difundidas por la revista Veja y reproducidas por el diario Clarín con respecto a que el hijo de la presidente Cristina de Kirchner poseía "cuentas bancarias secretas en las Islas Caimán y en los Estados Unidos.

Al respecto, Larroque recordó que en diciembre de 2014 publicó una columna en la agencia Télam en la que advertía que, tras la alocución de Máximo en el acto que La Cámpora realizó por aquellos días en la cancha de Argentinos Juniors, "se venía una ofensiva" contra la figura de quien es el principal referente de esa agrupación kirchnerista.

"En esa columna plantee que se venía un ataque contra Máximo después de ese discurso porque es el presente y el futuro de este proyecto. Se trata de maniobras cada vez más burdas", recalcó el legislador.

En cuanto al futuro político de Máximo, Larroque estimó que podría ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

"No lo veo a Máximo como candidato a presidente como platearon algunos, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires. Sería un buen postulante y está en condiciones de hacerlo porque nació en La Plata", observó.

Dejá tu comentario