Victoria Villaruel se cruzó con una diputada española: "Preocúpese por su país"

Luego de que el Rey de España cancelara una reunión con Javier Milei por sus declaraciones, Irene Montero dirigente de "Podemos" cuestionó al Gobierno.

Irene Montero es la exministra de Igualdad del Gobierno de España 

Irene Montero es la exministra de Igualdad del Gobierno de España 

Los intercambios entre el gobierno nacional y los distintos dirigentes españoles siguen en vigencia. Esta vez, una diputada de "Podemos" arremetió contra Javier Milei y Victoria Villaruel la cruzó a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando Irene Montero, referente de Podemos pidió a la Comisión Europea que actúe para "garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a (Javier) Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”. Esto sucedió durante la visita de Milei a España en medio de su gira por varios países.

El mensaje de Montero provocó una inmediata respuesta de la vicepresidenta Villarruel, quien utilizó su cuenta de la red social X para realizar una réplica contundente: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores... todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”.

La agenda de Milei en Europa

A pesar de la tensión abierta con su par Pedro Sánchez, a raíz de las acusaciones de corrupción contra su esposa Begoña Gómez, Milei volvió el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. El jefe de Estado partirá el jueves a las 19 luego de celebrar en Rosario el Día de la Bandera.

También fue recibido tal como se esperaba por la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

El sábado Milei partió hacia Hamburgo, Alemania, donde recibirá el Premio de la Sociedad Hayek, donde disertó durante 50 minutos. Allí estaba previsto que se reuniera con el canciller alemán, Olaf Scholz.

El lunes 24 de junio mantendrá una reunión con empresarios de la República Checa en Praga y luego un encuentro con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala.

A las 12:15 hora argentina el Presidente recibirá el Premio del Instituto Liberal y a las 15 está previsto el saludo privado con el Presidente de la República Checa, Petr Pavel. En tanto, el martes 25 de junio regresa al país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar