25 de marzo 2013 - 21:41

Vidal: "La Nación abandonó la seguridad en la Ciudad"

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal
La vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, acusó a la Casa Rosada de "abandonar la seguridad en la Ciudad" de Buenos Aires, al tiempo que reclamó a la ministra Nilda Garré que brinde "una respuesta seria".

"El gobierno nacional abandonó la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó Vidal, quien consideró que hay "ejemplos" que se "muestran día a día" sobre esa situación.

Para la funcionaria porteña, "la inseguridad no es una sensación, sino un grave problema que la Ministra Garré no quiere reconocer ni atender".

"Retiraron la vigilancia policial de escuelas y hospitales, con la evidente intención de perjudicar al Gobierno de la Ciudad, pero en verdad a quien perjudican es a la gente", puntualizó Vidal.

En declaraciones a la prensa, la vicejefa señaló que la gestión de Mauricio Macri sigue "avanzando con la Policía Metropolitana, para llegar cada vez a más barrios", al tiempo que suma "más efectivos".

"Pero todavía no alcanza. Queremos dar respuesta a los problemas de todos los vecinos y para eso necesitamos que el Gobierno Nacional no abandone a los que viven y transitan por la ciudad de Buenos Aires", subrayó en un comunicado.

En ese sentido, Vidal agregó: "Desde la Ciudad exigimos a la Ministra Garré que dé una respuesta seria en materia de seguridad, porque es lo que corresponde por ley y porque lo reclaman los vecinos".

De esta forma, la funcionaria porteña el abrió un nuevo capítulo en la disputa que mantienen la administración del porteño Mauricio Macri y el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

Ambas administraciones mantienen una tensa relación y el último cruce había tenido que ver con el aumento de la tarifa del subterráneo que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, medida que por el momento se encuentra suspendida, a raíz de una decisión de la Justicia porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar