Maria Eugenia Vidal: "Es importante que la oposición este en un bloque unido"

Política

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio que se ganó las elecciones en territorio porteño habló en una entrevista radial de la sorpresa en las urnas de Javier Milei y dio su opinión sobre el proyecto para eliminar las indemnizaciones que promueve parte de su espacio.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal dijo en Radio 10 que "hay que escuchar siempre el voto, cuando se pierde y cuando se gana" y sobre la derrota del Frente de Todos a nivel país sostuvo que "hubo un mensaje que le dijo que no a políticas que el Gobierno implementó el último año y medio" y al respecto indicó que la administración que comanda Alberto Fernández debe "definir un plan y un rumbo claro".

En cuanto a la sorpresa en territorio porteño de Javier Milei quién logró un tercer lugar con La Libertad Avanza detrás de Leandro Santoro, Vidal expresó que "es una expresión democrática más" y que en "la discusión de dos modelos de país para que haya un freno al kirchnerismo y un modelo alternativo se necesita un bloque grande" y que "es importante que la oposición este en un bloque unido".

Pese a esto, Vidal aclaró que "es democracia estamos compitiendo" y que el economista "tiene derecho a presentarse, tiene derecho a tener un partido y el que quiere votar lo vota" pero se diferenció al sostener que "yo no niego el cambio climático ni yo quiero cerrar el Banco Central". La exgobernadora dijo que "estamos en espacios distintos pero que quiere "un bloque mayoritario que equilibre el Congreso".

En cuanto al abrazo entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y Javier Milei, Vidal opinó que "uno puede saludarse cordialmente con alguien" y que eso no sea una invitación política pero dijo que "estamos trabajando para el interbloque de Juntos por el Cambio" y que "compartimos algunas cosas como la defensa de libertad".

En cuanto al proyecto que fogonean algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que prevé eliminar las indemnizaciones y reemplazarlas por un seguro de desempleo afirmó que "no quisiera opinar sobre algo que no leí" y que el "sistema es el que funciona hoy" pero se mostró contraria a sostener la doble indemnización y la prohibición de despidos porque "protege a los de adentro y no protege a los de afuera. Hay 2 millones de argentinos buscando trabajo".

Dejá tu comentario