Teresa García: "Vidal tiene una grave responsabilidad en la mesa judicial bonaerense"

Política

La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense dijo que Vidal "no podía desconocer lo que pasaba en la sede de su gobierno".

La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, sostuvo hoy que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal “no podía desconocer lo que pasaba en la sede de su gobierno” respecto a la reunión en 2017 en la que uno de sus ministros expresó el deseo de tener una “Gestapo” antisindical.

Además, consideró que la exmandataria de Juntos por el Cambio “tiene una grave responsabilidad en la mesa judicial bonaerense” y estimó que “no debe haber sido la única mesa judicial que funcionó en el Gobierno de Vidal", en declaraciones a El Destape radio.

Teresa García se refirió así al video en el que el ministro de Trabajo bonaerense de ese entonces, Marcelo Villegas, habla una “Gestapo” para aplicar una política de persecución a sindicalistas a través de la justicia.

Sobre quienes participan de la reunión filmada, que la Justicia ya investiga tras una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la senadora bonaerense del FdT apuntó que el actual procurador general de la provincia de Buenos Aires “(Julio) Conte Grand es un hombre de mucha influencia en el armado de causas en la provincia”.

Vidal Villegas.jpg

“Desde 2017 estoy pidiendo la renuncia del procurador Conte Grand”, señaló García, quien remarcó que “en la mesa judicial bonaerense tienen una responsabilidad grave Vidal y Conte Grand”.

En ese sentido, la legisladora recordó que “en 2018" pidió la interpelación de Cristian Ritondo -ministro de Seguridad de Vidal- por el armado de bases de la AFI en la provincia", pero lamentó que "nunca" fue.

También subrayó que "Ritondo pidió que sacaran las bases de la AFI porque los estaban espiando a ellos".

"(Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani -titulares de la AFI del Gobierno anterior- reconocieron que la instalación de bases de la AFI en la provincia las pidieron Vidal y Cristian Ritondo”, fustigó.

Por eso, García aseveró que “las bases de inteligencia en provincia espiaron a dirigentes políticos, sindicales y sociales”.

García concluyó: “Este tema de la Gestapo es un escándalo. No hay que naturalizarlo” y "si hay algún dirigente gremial que tiene problemas con la ley tiene que ser juzgado, lo que no puede haber es armado de causas”.

Dejá tu comentario