Viedma elige intendente

Política

Más de 45.000 electores están empadronados para elegir el domingo al nuevo intendente de Viedma que debe completar hasta 2015 el mandato de Jorge Ferreira (UCR), fallecido el 5 de enero tras una larga enfermedad.

Por el oficialismo local se postula José Luis Foulkes, actual presidente del Concejo Deliberante, quien fue cercano colaborador del intendente fallecido y basa su campaña proselitista "en la necesidad de defender a Viedma, para afianzar y continuar un proyecto en marcha".

El Frente para la Victoria lleva como candidato a Mario Sabbatella, exmiembro del Tribunal de Cuentas de la provincia, que le propone a sus vecinos "el alineamiento con los gobiernos nacional y provincial, para concretar obras y programas de desarrollo social y obra pública".

Sabbatella cuenta con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, titular del PJ rionegrino.

El tercer postulante es Juan José Tealdi, por la alianza Frente Amplio Progresista-ARI, cuyo ejes de campaña son "la solidaridad y la transparencia desde el punto de vista del socialismo".

Los comicios se realizarán este domingo de 8 a 18, en 79 mesas receptoras de votos ubicadas en 11 escuelas de la capital rionegrina, con un padrón compuesto por 45.585 electores habilitados.

Dejá tu comentario