6 de mayo 2014 - 21:21

Volvió a fracasar proyecto para estatizar Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El kirchnerismo fracasó por segunda vez consecutiva en su intento para darle dictamen al proyecto.
El kirchnerismo fracasó por segunda vez consecutiva en su intento para darle dictamen al proyecto.
El oficialismo en el Senado volvió a fracasar en el intento de darle dictamen al proyecto para crear el Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo", por no poder reunir el quórum en las comisiones.

El proyecto que estatiza la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo es tratado desde la semana pasada por las comisiones de Educación, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, todas con mayoría oficialista.

Sin embargo, los senadores kirchneristas no tuvieron quórum en la Comisión de Educación y ni en la de Derechos y Garantías, por lo que fracasaron por segunda vez consecutiva en su intento de darle dictamen al proyecto.

En Derechos y Garantías faltaron Ada Iturrez de Cappellini, María Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey, mientras que en Educación faltó Hilda Aguirre.

La semana pasada la firma del dictamen fracasó por el mismo motivo, sólo que en esa oportunidad la comisión que no tuvo quórum fue la de Presupuesto y Hacienda.

Además de no poder darle dictamen al proyecto sobre la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, la falta de quórum en la Comisión de Educación también imposibilitó el despacho para las iniciativas que proponen la creación de la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de la Defensa.

Algunas de las ausencias se debieron a enfermedad, como fue el caso de Iturrez de Cappellini, confirmaron fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas, mientras que otras no pudieron ser explicadas por el oficialismo.

La iniciativa había sido anunciada en diciembre pasado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, durante el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2013 que tuvo lugar en el Auditorio Juana Azurduy, de la casa de estudios que posee la entidad liderada por Hebe de Bonafini.

Según el texto, que fue incluido en el temario a través de su publicación en el Boletín Oficial, la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo pasaría a llamarse "Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo" y quedaría bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar