27 de octubre 2013 - 21:07

"¿Y a mí quién me reemplaza en el asado?", la original negativa a ser presidente de mesa

Un joven presidente de Mesa que sufrió un ataque de epilepsia, otro hombre que no aceptó su obligación de reemplazar al presidente faltante por tener que hacer un asado, o el primer candidato kirchnerista que admitió estar tranquilo porque se durmió "un siestazo", fueron algunos de los toques de color en la jornada de comicios en Mendoza.

Parte de las anécdotas que adornaron la jornada de hoy fueron el ataque de epilepsia sin mayores consecuencias, que sufrió un joven de 19 años que oficiaba como presidente de mesa y no pudo continuar con sus labores cívicas.

El hecho ocurrió en la escuela Semorilé, en el departamento de Guaymallén, donde el muchacho comenzó a tener convulsiones por lo que recibió asistencia médica y fue remitido a su domicilio, sin mayores consecuencias.

En la escuela Maristas de Las Heras se produjo la falta de un presidente de mesa y cuando las autoridades le pidieron al primer votante de la fila que se encargara de controlar la mesa asignada, el hombre se negó rotundamente porque tenía que hacer el asado dominguero.

"Remplazo al presidente de mesa pero... ¿quién me remplaza a mí en el asado?", dijo el votante y sorprendió a la autoridad de la justicia electoral.

Otro que sorprendió con su sinceridad fue el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria e intendente de Guaymallén, Omar Abraham, quien admitió que llegó tranquilo a la sede del partido para esperar las largas horas del escrutinio porque "me dormí un siestazo", dijo.

Para el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), la elección ya "es histórica" dado el tercer lugar obtenido en las PASO que se repetiría esta noche, por lo cual el primer candidato Nicolás Del Caño ya adelantó que asumiría dos años y luego le traspasará el cargo a su compañera en segundo termino, Soledad Sosa, en la banca en el Congreso Nacional.

Como ejemplo a destacar, el juez con competencia electoral, Walter Bento, destacó que la provincia fue la primera en el país con todas las mesas habilitadas.

Bento aseguró que el 100 por ciento de las mesas en Mendoza estaban habilitadas desde las 8.25 de este domingo y fue felicitado por la Dirección Electoral por la responsabilidad cívica de los mendocinos.

Otro hecho curioso, pero de menor gravedad, ocurrió también en Guaymallén donde un ciudadano denunció que encargados de una mesa de la escuela Ramponi le perdieron el documento.

Se trata de José Armando Bejarano, quien tuvo que ir hasta la comisaría 25 luego de obtener resultados negativos cuando exigió la aparición del DNI a las autoridades de mesa.

Sin embargo en general, durante toda la jornada, todos se vivió con tranquilidad, sin demoras ni colas en las escuelas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar