Ya tiene dictamen en Diputados proyecto "Argentina Digital"
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
La comisión contó con la presencia del ministro De Vido.
Por la oposición, el radical Miguel Ángel Giubergia criticó que a la Cámara baja se le niega "escuchar a los distintos actores y mejorar las propuestas", algo que en este caso sí ocurrió en el Senado.
En tanto, el jujeño sostuvo que la autoridad de aplicación que establece la ley no pondrá "límites a las grandes empresas".
El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, cuestionó "el trámite exprés" y relató: "El proyecto ingresó hoy a la mañana y se distribuyó a media mañana para ser aprobado al medio día. Esto es una vergüenza y una ofensa a la gente que nos voto".
"No nos están dando la posibilidad del debate", afirmó el macrista y se quejó porque "este proyecto tiene un grave problema, no está claro cuál es el objetivo".
Por el Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez aseguró que la norma "es inconstitucional", ya que "no construye un marco regulatorio, sino una cesión de facultades al poder administrador".
Para la líder del GEN Margarita Stolbizer, "el proyecto Argentina Digital vuelve a ser un engaño en un gobierno que ya no tiene credibilidad".
"Darle a este Gobierno un nuevo negocio millonario es un peligro. Después de mas de 10 años sin cambiar la ley de telecomunicaciones, favoreciendo concentración y extranjerización, que motivos tendriamos ahora para creer que efectivamente van a controlar y a desconcentrar", se quejó Stolbizer.
La ley Argentina Digital declara como servicio público el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones para licenciatarios de servicios de TICs, lo que habilita la regulación de tarifas en el mercado mayorista.
A la vez, autoriza a las telefónicas a brindar servicio de televisión -excepto la satelital- y declara a la telefonía fija como "servicio público", lo que implica que sus tarifas estén reguladas.
No obstante, el texto no le da el mismo rango a la telefonía móvil.
El proyecto también elimina la larga distancia nacional y prevé velocidades mínimas de las conexiones.




Dejá tu comentario