Yasky reclama que el Gobierno haga "correcciones"

Política

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, destacó este martes la necesidad de incorporar "algunas correcciones" y "profundizar algunas medidas en el mismo rumbo" que el marcado desde el 2003 por el gobierno nacional, pero postuló que "volver a los esquemas de la década del ´90 sería letal en términos sociales".

"Llegamos a un punto en el que es evidente que hay algunas correcciones que se deben hacer después de un proceso que permitió a los trabajadores recuperar no sólo el empleo sino también otras conquistas", aseveró el titular de la central obrera oficialista en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

En este sentido, sostuvo que esas conquistas -entre las que mencionó la Asignación Universal por Hijo y la Ley de Financiamiento Educativo- "fue un placet para modelar otro paisaje social de la Argentina", que se había "resignado a convivir con enorme cantidad de excluídos y con la pobreza".

"Hoy eso cambió", resumió el titular de la CTA, quien pese a las "correcciones" que entiende deben incorporarse al modelo, dijo no ser "de los que piensan que hay que hacer un salto al vacío y mucho menos volver a los esquemas económicos de la década del ´90, porque sería letal en términos sociales".

En ese marco, sostuvo que actualmente "hay una situación de tensión" propia de "instancias preelectorales", que adjudicó a "una cosa extraña que sucede en la Argentina, que es que hay una oposición que no tiene claro cuál es el proyecto con el que superaría lo que está haciendo el gobierno".

"Por eso la campaña de (Sergio) Massa (candidato a diputado por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires), el más votado de la oposición, es más que ambigua, no define ni dónde está ni contra quién está sino que, al contrario, dice que apoya lo bueno y cambiaría lo malo pero no dice qué es", postuló Yasky.

De hecho, consideró que esta "especie de situación de tensión política permanente" se da "cuando el que no gobierna quiere gobernar pero no tiene un proyecto mejor, entonces la tensión y el sobresalto permanente como parte de la política se convierte en algo cotidiano".

Dejá tu comentario