Zaffaroni admitió posibles prostíbulos en cuatro departamentos

Política

El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que "es posible que sea verdad" que en cuatro departamentos de su propiedad que se encuentran en alquiler se haya ejercido la prostitución, tal como denunció una organización no gubernamental.

"Hasta ahora creo que hay verificados cuatro, donde es posible que sea verdad. Hay un quinto que todo indica que la información es falsa, pero de cualquier modo lo verificaré", escribió Zaffaroni en una carta que publica hoy el diario Clarín.

"Mi apoderado está verificando los contratos de los 15 inmuebles y viendo qué hay en cada uno. En el curso de la semana veré si los recupero por las buenas o si entablo juicios por desalojo", sostuvo el magistrado.

"Por supuesto que dispondré que cambien la inmobiliaria por otra más responsable. Es lo que hubiera hecho si me hubiesen formulado un reclamo formal antes, que ningún consorcio me hizo, o si la ONG tan celosa me lo hubiese comunicado antes de ir a (el diario) 'Perfil' y es lo único que legalmente puedo hacer frente a una situación que me perjudica", expresó.

Según denunció la ONG La Alameda, son seis los departamentos que figuran a nombre del juez y que eran alquilados para ser usados como prostíbulos. La denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Nación.

El presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria (CAI), Néstor Walenten, señaló en tanto que en estos casos "el mayor responsable es el propietario del inmueble", pese a que haya firmado un poder para que actúe con independencia la empresa de bienes raíces. "Hay mucha gente que delega a la inmobiliaria la administración y el alquiler, pero lo que no delega es su carácter de locador", aclaró Walenten.

Dejá tu comentario