El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender, a partir de una medida cautelar, la elección a gobernador y vice "generó incertidumbre".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El jueves fuimos notificados de la demanda y el lunes próximo estaremos presentando la contestación, para luego esperar que la Corte resuelva la cuestión de fondo y tener la posibilidad de elegir las nuevas autoridades que deberían asumir el 10 de diciembre", señaló el mandatario provincial.
Tras emitir su voto en la mesa 470 del Hogar Escuela de la capital santiagueña, Zamora indicó que la suspensión de los comicios para gobernador y vice "generaron incertidumbre, pero finalmente se decidió utilizar las mismas boletas".
"Lo importante es que el pueblo santiagueño se va a expresar hoy en las urnas", añadió sobre las elecciones legislativas.
Asimismo, el gobernador y principal referente del Frente Cívico por Santiago (FCS) destacó "la masiva participación de la gente, con un porcentaje cercano al 40 por ciento del padrón, que supera por el doble a las PASO a esta última hora".
"Las elecciones se desarrollan con absoluta normalidad y con un apreciable afluencia de jóvenes a las urnas", añadió.
Para finalizar, Zamora recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, "con el que tuve la oportunidad de compartir y aportar al fortalecimiento de la democracia; lo recordamos hoy con mucho sentimiento".
En Santiago del Estero, más de 648 mil ciudadanos están en condiciones de elegir tres diputados y 3 senadores nacionales, 40 diputados provinciales, intendentes y concejales en Clodomira y Añatuya y 136 comisionados municipales en el interior provincial.
Dejá tu comentario