1 de agosto 2002 - 00:00

18:45 hs: O'NEILL NO CREE QUE FMI DEBA ENVIAR MISIÓN NEGOCIADORA

18:00 hs: EL LUNES ARRIBARÁ UNA MISIÓN TÉCNICA DEL FMI
Lo informó el Ministerio de Economía. Los funcionarios del organismo abordarán el análisis de la situación fiscal de la Argentina. El equipo estará integrado por Jaime Ramírez Rigo y Luis Cubeddu. Permanecerán en Buenos Aires entre el 5 y el 15 de agosto. La misión será complementada por Catherine Baer, miembro del departamento de Asuntos Fiscales del organismo, quien estará en el país entre el 6 y el 9 del mes.

16:10 hs: O'NEILL CONFIRMA VIAJE A AMÉRICA LATINA
Aseguró hoy el secretario del Tesoro de EEUU que arribará a la Argentina, Uruguay y Brasil. "Tenemos una larga historia de cooperación con Latinoamérica'', afirmó en una conferencia de prensa. E indicó que el presidente George W. Bush deseaba "continuar con esa tradición''. El viaje de Paul O´Neill está previsto para la próxima semana. El funcionario se reunirá con autoridades de los tres países y visitará empresas y hospitales.

15:50 hs: O'NEILL ELOGIA A BRASIL Y URUGUAY PARA SUPERAR CRISIS
Señaló el secretario del Tesoro norteamericano que el gobierno brasileño "está realizando un excelente trabajo". En términos similares se refirió sobre Uruguay, país al que respaldó en su actual luchar por reformular el sistema bancario. Dijo que en la Argentina se reunirá con Duhalde y Lavagna para encontrar la forma de lograr de que el país vuelva "a la senda de crecimiento". O´Neill da una conferencia de prensa como una forma de recomponer su relación con América Latina después de sus polémicas declaraciones.

12:15 hs: FMI: "LA ARGENTINA DEBE SEGUIR TRABAJANDO"
Reiteró el vocero del organismo, Thomas Dawson, que "la Argentina debe continuar trabajando en un programa económico sostenible para lograr un acuerdo". Dijo que hubo progresos pero que "queda trabajo por hacer". "Las conversaciones están en marcha. Creo que son buenas conversaciones. Pero bajo ningún concepto ya están todas las condiciones cumplidas, de lo contrario las misiones no estarían en Buenos Aires", dijo el vocero del FMI.

Dejá tu comentario