- ámbito
- Portada Principal
Indagan mañana a 7 policías por desaparición de prostitutas
Se trata de los agentes que fueron detenidos el viernes en Mar del Plata. El procurador general de la Suprema Corte, Matías de la Cruz, había dicho que son diez los policías implicados en el caso. Pero sólo siete fueron detenidos. Aunque ayer trascendió que habría dos más apresados, por lo que quedaría un prófugo.
Los policías, implicados en las desapariciones de las prostitutas Ana María Nores, Andrea Chávez y Silvana Caraballo, comenzarán a ser indagados mañana por Hooft, trascendió ayer en medios judiciales.
En conferencia de prensa, el procurador general de la Suprema Corte, Matías de la Cruz, indicó el viernes que son diez los policías implicados.
Ayer trascendió en Mar del Plata que además de los nombrados, otros dos policías también habrían sido detenidos quedando uno solo prófugo, pero la versión no pudo confirmarse.
La resolución en la que Hooft imputa a García Berro señala en uno de sus párrafos: "...queda semiplenamente acreditado que el fiscal hacía pública ostentación de su condición de fiscal federal, trasladándose permanentemente por la zona roja de prostitución con su vehículo con patente oficial judicial, que le es asignada en razón de su cargo".
El escrito señala además que García Berro "utilizaba en forma asidua líneas telefónicas asignadas al Poder Judicial de la Nación (Fiscalía Federal, Tribunal Oral Federal) y desde teléfonos particulares (celulares y fijos) mantuvo comunicaciones frecuentes con distintos prostíbulos de la ciudad".
Considera Hooft que García Berro "necesariamente tomó conocimiento personal y directo, siempre prima facie, respecto de los eventuales autores de delitos investigados en autos".
Durante una decena de allanamientos practicados en la madrugada del viernes en Mar del Plata por personal de Gendarmería y supervisados por Hooft en prostíbulos y domicilios marplatenses, se detuvo a dos hombres cuyas identidades no trascendieron.
También fueron liberadas una veintena de prostitutas, la mayoría paraguayas indocumentadas, de dos prostíbulos conocidos como "La Posada" y "La Posadita".
Asimismo, permanece prófuga una mujer llamada Pilar de las Mercedes Peralta Zamora, que está acusada de regentear un prostíbulo ubicado en calle Salta al 1.300 y que estaría en Miami, Estados Unidos.
Hooft, al igual que el resto del personal de su juzgado, eludió ayer brindar cualquier tipo de precisiones a la prensa, remitiéndose, como el viernes, a la información que surja desde la Procuración de la Suprema Corte en La Plata.


Dejá tu comentario