25 de febrero 2003 - 00:00

Nuevos incidentes en desalojo de ex Padelai

16:45 hs | Portada Principal

Nuevos incidentes en desalojo de ex Padelai
El desalojo de decenas de familias que viven en el edificio del ex Patronato de la Infancia se realizaba este mediodía mediante la acción represiva de la policía.

Los habitantes del Padelai resistían con piedras y neumáticos incendiados la intención del Gobierno de la Ciudad de desalojarlos.

Los incidentes tenían lugar sobre la avenida Paseo Colón, en pleno barrio de San Telmo.

"Es poco creíble que la excusa del gobierno porteño sea preservar la vida de los habitantes de este edificio por peligro de derrumbe y vengan a sacarlos con balas y gases lacrimógenos", sostuvo el diputado del Bloque Piquete Socialista, Abel Latendorf, en un comunicado de prensa.

Más de setenta personas abandonaron poco después del mediodía el ex edificio de Padelai, tras el ingreso de la policía, momento en que se produjeron incidentes, informaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

Voceros de ese organismo dijeron que "ya salieron más de sesenta habitantes" y agregaron que "durante los incidentes el jefe del operativo que encabezó el procedimiento, comisario Jorge Capeci, fue alcanzado por una piedra y permanecía con una herida leve en su cabeza, mientras que tres ocupantes -que portaban armas- fueron detenidos".

Dejá tu comentario