- ámbito
- Portada Principal
Virtual estado de sitio en Colombia

El funcionario agregó que el gobierno de Uribe "cuidará con obsesiva vigilancia el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario".
Londoño indicó que por el estado de conmoción interior -una de las figuras del estado de excepción consagradas en la Constitución colombiana- el Ejecutivo adoptará una serie de medidas para "restablecer la tranquilidad y el derecho al ejercicio de las libertades fundamentales de todos los colombianos".
"Los decretos por los cuales se adoptan dichas medidas serán expedidos entre ésta y la próxima semana", explicó Londoño. Además, el funcionario reiteró que las medidas que en un futuro adopte el gobierno estarán dirigidas exclusivamente a combatir a "los grupos alzados en armas financiados por el narcotráfico", y en ningún caso contra los críticos del gobierno.
"Este es un proceso de represión contra la violencia que nos afecta a todos, inclusive a esas personas de izquierda o a cualquier pensamiento que pueda inspirar el gobierno y que son las primeras víctimas de estos ataques", señaló.
El ministro del Interior y Justicia también se comprometió a preservar la libertad de prensa y confió en que los medios de comunicación sabrán autorregularse, en procura de impedir que los grupos ilegales los utilicen como voceros.
"Tenemos absoluta fe en la capacidad de aquellos que ejercen la sagrada misión de informar y por ello creemos que podrán controlarse ellos mismos, sin que ello implique faltar a la verdad", indicó Londoño.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el gobierno espera que los medios de prensa no se "conviertan en portadores de confusión o exaltadores del delito".
Dejá tu comentario