Casi todos los sectores que forman parte de nuestra economía fueron afectados en alguna medida por la pandemia, y el mercado de garantías no es la excepción. El crecimiento del sector fue exponencial y está lejos de alcanzar un límite.
Mercado de garantías, uno de los grandes ganadores de la pandemia
El crecimiento del sector fue exponencial y está lejos de alcanzar un límite.
Esto se debe a que el sistema de garantías es eficiente, innovador y presenta múltiples ventajas para todos los involucrados frente a otras opciones como la tradicional garantía propietaria.
Si bien se mantiene aun un núcleo de operaciones con esa modalidad, va tendiendo a la baja ya que son una alternativa muy poco efectiva para todos los integrantes de la operación y es cada vez mas difícil encontrar un familiar o amigo dispuesto a arriesgar su propiedad para garantizar el pago de un alquiler en un contexto como el actual.
Por un lado, los propietarios descubrieron que pueden asegurar el cobro de su renta de una manera muy sencilla y sin costos, en lugar de embarcarse en procesos judiciales largos y onerosos intentando recuperar su propiedad y las rentas adeudadas. Además reciben candidatos precalificados listos para cerrar la operación.
Los inquilinos se encontraron con una solución a su medida, que además de contemplar distintas situaciones laborales les ofrecen facilidades de pago, descuentos, beneficios en rubros como supermercados y, de ser necesario, los ayudan a conseguir la propiedad de sus sueños.
Las inmobiliarias encontraron un aliado estratégico en las empresas líderes del sector. A través de equipos multidisciplinarios se brindan soluciones altamente confiables en tiempo récord y minimizando el esfuerzo del profesional inmobiliario.
Todo el proceso puede realizarse online. La firma digital y electrónica contribuyeron a cerrar el circuito. Esto lo habíamos implementado hace mucho tiempo para llegar a todos los rincones del país y la pandemia aceleró la adopción.
Como consumidores de servicios, somos todos más exigentes y por ello ya no alcanza con atender telefónicamente de 10 a 17 horas. Todos los actores que intervienen en el alquiler esperan una respuesta inmediata de una persona que los atienda y entienda, cualquier día de la semana y al menos hasta la medianoche.
Y este es el compromiso que tenemos las líderes del sector para con nuestra comunidad.
Desde este lugar, tenemos la convicción y la misión de reemplazar y mejorar el sistema tradicional para alquilar; ampliar el universo de posibilidades y ofrecer condiciones ventajosas para los inquilinos, propietarios e inmobiliarias.
Director general de GarantíaYa.
- Temas
- consumidores
- inmobiliarias
Dejá tu comentario