Quilmes suspende todas las actividades por 10 días a causa de la gripe A

Salud

El Municipio de Quilmes dispuso la Emergencia Sanitaria en el distrito como consecuencia de la expansión de casos de gripe A, por lo cual se suspendieron a partir de hoy prácticamente todas las actividades por 10 días.

La medida incluyó el cierre de locales comerciales de diversos rubros, como así también los colegios públicos, por un lapso de 10 días, a partir de las 0:00 de hoy.

Según informó un matutino local, estas medidas podrían profundizarse en caso de que se incremente la amenaza de la influenza A/H1N1.

La resolución fue anunciada por el intendente local, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Salud, Sergio Troiano, al de Gobierno, Raúl Oviedo, y a la titular de la Secretaría de Inspecciones de Escuelas del Distrito, Nancy Espósito.

El decreto municipal declara la Emergencia Sanitaria en el distrito por un lapso de diez días corridos desde la fecha de suscripción del decreto, como consecuencia del avance de la enfermedad denominada por la Organización Mundial de la Salud como Influenza "A" (H1N1), con el fin de prevenir y evitar el contagio de mayores casos.

A partir de esta medida se resolvió el cierre de todos los sitios públicos establecidos, como el caso de los pubs, salones de fiestas y bailables, clubes, natatorios, gimnasios, bingos, centros de compras y entidades deportivas.

Además, se incluyó a todo lugar de concentración de gente tales como eventos deportivos y espectáculos que se encuentren radicados en el Partido de Quilmes.

En tanto que las casas de comidas y locales comerciales deberán propender a que exista un radio mínimo de distancia entre los concurrentes de dos metros.

Se advirtió que quienes no cumplan con las normativas serán pasibles de sanciones por poner en riesgo la salud de la población.

Por otro lado, se dispuso que los directores de Hospitales, como de autoridades sanitarias de las distintas áreas de la salud, se constituyan en forma de Comité de Crisis a disposición de la emergencia.

En tanto, los hipermercados y otros espacios de similares características continuarán abiertos, dejando a criterio de los clientes la distancia a mantener entre las personas concurrentes.

En el partido de Quilmes existen dos casos mortales confirmados, en tanto que hay 46 casos de personas que están internadas, siete en terapia intensiva.

Dejá tu comentario